lunes, febrero 16, 2015

Nuevo Masticakilometros!!!

Con GG nos vamos a dedicar a volver a todo su esplendor a esta maquinita todo terreno, anda muy bien y solo tiene detalles esteticos y algunas pavadas mecanicas que iremos solucionando de a poco.

sábado, septiembre 20, 2014

12 de Septiembre - Fin del viaje

La mañana del 12 salimos de Los Cocos y paramos en La Cumbre para desayunar con fernando Santana, cosa que se extendio hasta pasadas las 11, despues salimos hacia destino con un par de paradas para repostar combustible y comer; a partir de Tortugas llovio hasta llegar a Buenos Aires, alli GG y yo paramos en Quilmes, el resto siguio hasta Pinamar donde llegaron a las 4 de la mañana sin problema alguno, solo bastante cansancio y gripes.
Nuevamente concluimos un viaje genial entre amigos, con lugares unicos, conociendo gente macanudisima, disfrutando de las motos y nuevamente dejamos a uno internado, esta vez con quebraduras de costillas y neumotorax pero por suerte reponiendose.
Ni bien tenga tiempo voy subiendo algunos videos y tracks del viaje.
Ya charlamos algo del proximo viaje y ojala podamos hacerlo como queremos.
Gracias a todos los que vinieron a este viaje, por ponerle onda a los preparativos y la estadia pero por sobre todo por ser buenos amigos y prenderse en aventuras que nos gustan a todos!!

11 de Septiembre - Buscando al Oso

Arrancamos tempranito despues de desayunar, 7 y pico estabamos en camino a Belen para ver al Oso.
Saliendo de Antofagasta la camioneta del Oso sufre un pequeño percance, estalla la luneta.....
Llegando a Belen, el trailer que llevabamos con la camioneta de GG se mueve misteriosamente pero como faltaba poquito para llegar decidimos revisarlo cuando paremos a llenar el tanque.
Cuando pasamos por la puerta del Hospital de Belen yo me bajo para ir averiguando en que habitacion estaba el Oso mientras los demas buscan donde estacionar.
En la entrada me dicen que lo habian llevado a Catamarca, mas adentro, en otra oficina que lo habian llevado a La Rioja y en una oficina de derivaciones y despues de consultar una planilla me dicen que su obra social lo habia llevado la noche anterior a La Rioja, pero desconocian a que clinica.....
Salgo y voy a la Ypf donde les cuento al resto la novedad.
Revisamos el trailer y tenia los tornillos de la tortuga flojos, incluso uno habia perdido la tuerca asi que a buscar bulonera y comprar los dos nuevos por las dudas, cosa que hicimos, reemplazamos los dos y solucionado el tema.
Almorzamos en el restaurante mas limpio de Belen (mejor no mirar jajaja) y en eso llama el Oso diciendo que estaba en Catamarca, cosa que dudamos por lo que nos habian dicho en el hospital pero despues de corroborar la informacion salimos hacia alli para verlo.
Llegamos a la tardecita (12 horas desde la salida de ADLS) y pudimos verlo, ya operado y con un drenaje que salia del costado de lo que quedaba de nuestro amigo.
A la hora retomamos el viaje rumbo a Los Cocos, llegando a las 2 y media de la mañana pero antes paramos en Quilino a cenar como duques y con el famoso corredor Pinamarense Javier Pitolizzo quien repartio autografos a los postres.

10 de Septiembre - Museo y preparativos

Juves por la mañana los 2 cordobeses se aprestaban a huir sin pagar, los ayudamos a cargar la Tornado de Pablito Di Noto ya con el motor asentado, el Transalp de Santana y la inmaculada y economica Dakar de Alejandro, 5 dias con un cuarto de litro, eso es economia!!
Para media mañana ya estaba todo listo y arrancaron despues de los saludos de rigor.
Los que quedabamos, esperamos noticias del estado de salud del Oso, mientras fuimos al Museo Mineralogico de la Puna, no prometia mucho la visita pero resulto ser muy interesante, su creador y propietario, el Sr. Zoltan demostro lo mucho que sabe y la pasion que le mete al proyecto.
Vimos piedras de muchisimos tipos y colores, todas muy bien explicadas, algunas que parecian simples piedras pero al acercarles una luz ultravioleta se ven maravillosas.

Despues almorzamos unas ricas pizzas que amaso Vicky y nos pusimos a cargar los trailers con las motos que quedaban porque el Oso nos comunicaba que lo iban a trasladar a Catamarca para una intervencion asi que al dia siguiente tempranito teniamos que partir, adelantando un dia el regreso.
Terminamos la carga de todo a la tardecita y las horas restantes fueron para bañarnos, cenar y charlar.
Trentin estaba engripado terriblemente, Wally mejorando, Corda y yo requemados por el sol pero el que peor estaba era el Oso con sus costillas rotas y varado en Belen.

viernes, septiembre 19, 2014

09 de Septiembre - Dia de costillas y Steve Jobs

Arrancamos el dia con el Oso sugiriendo ir a cenar a una casa en la que le habian ofrecido cabrito al horno de barro, asi que fue el personalmente a reservar para cenar esa noche; estimo que en su cabeza ya estaba saboreando las costillitas del pobre animal.
Camino aburrido hasta El Peñon, 60 kms. de camino practicamente recto.
A partir de alli comenzamos la subida al crater del Volcan Galan, nuevamente caminos fabulosos y ascendiendo permanentemente hasta llegar a la laguna ( se me fue el nombre.....) donde estuvimos un buen rato caminando y sacando fotos, algunos jugando con hielo, otros con restos oseos.

Despues que llego El Tano arrancamos nuevamente con rumbo a la Laguna Grande, otro lugar unico!! Ahi sacamos unas fotos y Trentin se percata que tenia la riñonera abierta y le faltaba su iphone 7S (prototipo), asi que nos encomendamos a San Steve y partimos a la laguna anterior Fernando, Oso y yo; mirando por el camino no encontramos nada y a mitad del recorrido al Oso se le termina el tanque de combustible, le paso un poco de nafta y se vuelve con el resto del grupo.
Fernando y yo seguimos hasta la laguna y no encontramos ni un Nokia 100, nada de nada.
Volvemos a donde estaban los demas inadaptados siempre mirando a los costados del camino pero nada, San Jobs no ayudaba a encontrar el telefono publico.

Retomamos el camino todos juntos y a los pocos kms paramos en una formacion rocosa para almorzar, el viento estaba medio fuerte, la comida rica como siempre, llenamos los tanques de casi todas las motos y despues de un descansito salimos hacia el Volcan Galan.
Avanzamos unos kms y nos encontramos con un tramo de mucha piedra, abandonamos la huella y pasamos esa zona por donde no habia marcas de travesias anteriores, las motos saltaban de lo lindo pero todo bien. Bajamos una loma y subimos otra, cuando Gaston se da cuenta que faltaba nuestro querido amigo El Oso; vuelve un poco y lo encuentra tirado al lado de su moto sin poder moverse, nos hace señas y volvemos todos a ese punto. Ah nos encontramos con lo que quedaba del Oso, le costaba mucho respirar y estaba muy dolorido, presumimos que tenia costillas averiadas pero no sabiamos la gravedad del daño.
Gaston baja unos pocos kms a buscar al Tano y la camioneta, llegan en un ratito al punto en que estabamos, el Oso y su moto son cargados en camioneta y trailer respectivamente para comenzar el descenso hacia El Peñon y luego a ADLS para ser hospitalizado.
Durante el descenso Trentin y yo paramos en la laguna donde se suponia que habia perdido el telefono y despues de una caminata de unos minutos logramos dar con el aparato en cuestion asi que el dia ya o era tan malo, solo faltaba encontrar las costillas del Oso.
Despues de unas 3 horas aproximadamente llegamos a ADLS donde ingresan al Oso al hospital, lo atienden y lo derivan a Belen en ambulancia ya que alli no habia para hacerle una radiografia, pero segun  el medico que lo reviso no habia daños que hicieran peligrar la integridad del Oso, cosa que es medio dificil ya que es como Duro de Matar 7. Nosotros fuimos a cenar donde habia reservado el susodicho y comimos muy bien, luego a dormir!!
No llegamos al crater del volcan por el tema del accidente, pero esa es la excusa perfecta para volver el año proximo.

08 de Septiembre - Piedra Pomez

Este dia arranco no muy temprano, salimos a las 10 con rumbo Sur hasta empezar la recta que va hacia El Peñon, Wally se habia ido al hospital porque no estaba muy bien con su gripe.
Ahi tomamos una huella que iba directo hacia el volcan Carachi Pampa, planicie de piedras chicas donde ibamos a muy buena velocidad, despues seguimos por el cauce de un rio seco.

En ese terreno tuvimos la primer caida del dia a cargo de GG, por suerte sin consecuencias graves, solo un poco golpeado.
Continuamos rodeando el Carachi Pampa por un camino entre lava, despues pasamos una parte de piedra blanca

De alli tomamos por una huella en medio de un mar de cenizas volcanicas las cuales por efecto del viento hasta tienen formaciones que semejan olas de mar, un paisaje impresionante y cruzando esa parte llegamos al borde del Campo de Piedra Pomez; lugar unico si los hay, es maravilloso ver esas formaciones, pararse encima de ellas y contemplar el paisaje circundante.

El regreso fue por mas caminos de cenizas volcanicas, muy divertidos y despues una montaña de mas de 100 metros de altura a la que subieron Gaston, Trentin y el Oso, pero que solo se animaron a bajar por la ladera del frente (la mas empinada) Trentin y Gaston; Fernando la bajo al final en 5ta y a mas de 100 km/h con un salto final pero lo que mas lamento es que la GoPro se quedo sin bateria 5 minutos antes de ese descenso.
De ahi seguimos hasta cruzar la ruta que nos regresaba a ADLS siempre con viento en contra a la tarde.
Nuevamente cambio de filtros, lubricacion de cadenas, picada y cena, charla hasta tarde y a tratar de descansar.