martes, septiembre 24, 2013

15/09/13 Que dia!!! Claudio Highlander

Dia tranquilo, por lo menos asi empezo.
Salida de Los Cocos, parada en Geronimo para almorzar y se nos unio Alejandro con su Dakar para dar una vuelta por las sierras. Primer para en el dique San Geronimo y luego partimos hacia Ascochinga.
Transcurrieron 4 o 5 kms y Claudio se paso en una curva, logro llevarla por la zanja durante unos metros y despues al piso junto con Vito que venia con el en la moto. Fue un golpe suave, unas rayas en la moto, el casco raspado y no se veia nada mas a simple vista; levantamos la moto, Alejandro le ajusto cubremanos y algo mas que habia quedado flojo y partimos nuevamente.
Unos kms mas adelante parada a la vera de un arroyo y el Oso (quien si no) pincho nuevamente cubierta trasera, asi que Tirepando y compresor para poder seguir viaje.
Partimos hacia Ascochinga y Alejandro segui dandonos catedra de manejo en ripio (como anda ese tipo!!!).
Parada en Aca de Ascochinga, nafta, aire y salimos para La Granja y de alli a Candonga por tierra.
Hasta ahi dia normal pero cuando paramos Claudio dijo que se sentia mareado y creimos que era una bajon de presion o azucar, pero pasado un ratito y habiendole dado azucar y una gaseosa no mejoraba e incluso empeoraba al punto de desmayarse; Fernando hablo con un medico amigo y por los sintomas dijo que podia ser el bazo y que habia que llevarlo urgentemente a un centro asistencial.
Para este momento el Oso y Alejandro se habian ido a Los Cocos a buscar la camioneta y eran casi las 17 Hs. por lo que pedimos un taxi para poder llevar a Claudio hacia Unquillo.
40 minutos despues llego el taxi y Claudio estaba en condiciones muy malas, con mucho esfuerzo pudo subir al auto y partio junto con Vito y Fer Trentin; todo eso despues que el taxista le diera un buen rato de arranque ya que el auto estaba en condiciones deplorables.
Lo hicieron ver en el primer pueblo y ahi recomendaron llevarlo a Unquillo donde lo estabilizaron y lo cargaron en ambulancia para levarlo al Hospital Domingo Funes en Santa Maria de Punilla donde le hicieron los estudios necesarios y lo dejan en terapia intensiva.
Para todo esto ya era de noche y llamamos al Oso para que trajera el trailer porque habian quedado 2 motos sin piloto y habia que llevarlas al hotel.
Ellos llegaron a las 23 Hs y ya hacia un frio considerable; cargamos las 2 motos y salimos hacia Rio Ceballos con camioneta, trailer, Fer con su Transalp y yo con la Tornado, sandwich con algo caliente en Rio Ceballos y a cruzar el camino del Cuadrado; frio terrible y cuando estabamos arriba nieve, asi que casi a la una de la mañana por arriba de la sierra congelandonos. Llegamos a Los Cocos una y media pasadas y salimos con el auto hacia el hospital para tener novedades de Claudio y llevar ropa a Trentin ademas de ir a comer algo.
Volvimos al hotel a las 5 de la mañana y termino el peor dia de todo el viaje ya que nos asustamos mucho cuando lo vimos a Highlander palido, frio y desmayandose.