sábado, septiembre 26, 2009

9no. día - Tilcara a Cafayate




Nuevamente salimos mas tarde de lo esperado, pero con un dia espectacular, con rumbo a San Salvador de Jujuy, escala para cargar combustible, tomar cafe y seguimos rumbo a Salta Capital.
Al llegar nos topamos con el arribo de las procesiones que venian de toda la provincia caminando hacia ya varios dias (al salir de Cachi vimos el grupo de ese pueblo) y gracias a la gestion de Grosso y sobornando al policia de transito con una botella de agua mineral, pudimos estacionar las motos frente a la plaza principal y sentarnos a comer en una mesita sobre la vereda.
Obviamente comimos empanadas y segun el empanedometro, estas alcanzaban una puntuacion de 9,50 en la escala Lima-Melloni de medicion de este apartado gastronomico, resultando unas de las mejores que comimos en todo el viaje.
Un parrafo aparte merece el camino de Jujuy a Salta llamado de las cornisas o algo por el estilo, es un asfalto de 4 mts. de ancho, muy sinuoso, entre montañas y selvas y extremadamente divertido para hacer con las motos, donde pudimos nuevamente disfrutar y deleitar nuestros ojos con la destreza demostrada por Meteoro, es un artista de la volcada de moto en curvas y es un temeroso y arriesgado a la hora de demostrar como se frena en medio de una curva (si venis atras..... agarrateeeeee).
Lima tambien nos demostro como se torea una pala mecanica y se sale sin un rasguño del trance.
De Salta a Cafayate viajamos por una ruta que va entre viñedos, despues hay un tramo de montañas muy lindo y termina nuevamente entre viñedos llegando a Cafayate.
A la plaza a comernos una picada, algunas compras, despues al hotel y al centro a cenar, pero esta vez lomo al valle, que estaba poderoso!!! y a descansar.

1 comentario:

Melanie dijo...

El pueblo de Tilcara creció enormemente pero sigue invitando al visitante a alojarse en sus casitas austeras, de arquitectura simple, sencilla y despojada. Tilcara no se quedó atrás en materia de hotelería. Aquí, la calidad es elevada y con conceptos que, por localistas, no dejan de atrapar a los viajeros más exigentes del mundo. Yo que soy muy exigente, no crei que iba a encontrar la calidad de servicio que tuve, no se si les pasó a ustedes también pero me hospedé en el hotel reposo del diablo y todo estuvo bárbaro. Espero que la hayan pasado tan bie como yo.
Saludos
Meli